Connect with us

Áncash: vivienda queda inhabitable tras derrumbe de cerro en Taricá

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: vivienda queda inhabitable tras derrumbe de cerro en Taricá

Según reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash), son tres las personas damnificadas.

El pasado sábado, 15 de julio a las 10:37 horas aproximadamente, se produjeron derrumbes de en un cerro, lo que afectó a una vivienda de material rústico (techo de teja y calamina, paredes de adobe, y piso de tierra), dicho domicilio se ubica en el barrio Ishinca del caserío Paltay, distrito de Taricá, provincia de Huaraz.

Se indica que luego de realizar las evaluaciones de los daños por parte del gobierno local, se identificó que algunas habitaciones de la vivienda se encuentran inhabitables, especialmente, en la parte inferior de los muros de adobe; así como, un tramo de la base de la vivienda que está al aire. Asimismo, colinda con el talud superior de un cerro que se está derrumbando por inestabilidad a causa de la saturación del suelo por filtración de agua de un canal de desagüe situado a 30 metros del río Ishinca.

Por su parte, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash), tres personas resultaron damnificadas. Entre tanto, el gobierno local notificó a la familia para pernoctar en otra vivienda o en un domicilio de un familiar cercano, en lo que se gestiona la adquisición de bienes de ayuda humanitaria en los próximos días para atenderlos.

Ante ello, cabe mencionar, que no se registraron daños a la vida y salud de las personas. Sin embargo, el COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page