Connect with us

Áncash: Diresa promueve estilos de vida saludable en marco a la «Semana de Oro»

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Diresa promueve estilos de vida saludable en marco a la «Semana de Oro»

Las especialistas indican que, es importante de promover estilos de vida y alimentación saludable para reducir el riesgo a contraer estas enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, salud ocular y la obesidad.

La Dirección Regional de Salud de Áncash (DIRESA) y la Red de Salud Pacífico Norte y Sur a través de la Estrategia Sanitaria de Daños No Transmisibles, con el lema «Todos por una vida saludable», culminaron el día de hoy las diferentes actividades con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de promover y fortalecer acciones de prevención y las prácticas de estilos de vida saludables, con el objetivo de reducir la incidencia de enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión arterial, salud ocular y la obesidad; muy frecuentes en nuestra sociedad.

Por lo que, la Lic. Alida Nuñez, Coordinadora Regional de la Estrategia de Daños No Transmisibles de la Diresa, señaló que las Enfermedades No Transmisibles como el sobrepeso y la obesidad, así como la hipertensión, diabetes y enfermedades de salud ocular, afectan significativamente la salud por este motivo, es importante de promover estilos de vida y alimentación saludable para reducir el riesgo a contraer estas enfermedades.

Ante ello, con el apoyo de la Universidad Cesar Vallejo, realizaron el taller completo sobre la capacitación en prevención de estas enfermedades que son conocidas como enfermedades que no se transmite de una persona a otra y tienen un larga duración.

Además, tenemos que señalar, constituye una de las principales causas de discapacidad, pérdida de años de vida y/o muerte.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page