Connect with us

Ancash: Defensa Civil del GRA verificará Sistema de Alerta Temprana en la laguna Parón

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Defensa Civil del GRA verificará Sistema de Alerta Temprana en la laguna Parón

El Sistema de Alerta Temprana debe estar activo para prepararse ante cualquier desastre natural, señaló el jefe regional de Defensa Civil.

El director regional de Defensa Civil de Ancash, Carlos Hurtado informó que, en los próximos días verificarán el Sistema de Alerta Temprana de la laguna de Parón con la finalidad de ayudarlos a estar activo para prepararse ante cualquier desastre natural.

Indicó además que, ante un peligro inminente o de alto riesgo, los gobiernos locales deben de trabajar en el Sistema de Alerta Temprana para responder ante los posibles desastres naturales.

“Hoy temprano he ido a la municipalidad de Huaraz, para ver su sistema de alerta temprana que tienen en Parón, sé que le falta mantenimiento, sé que no están bien equipados, entonces vamos a comenzar a mejorar ese Sistema de Alerta Temprana”, indicó.

Sostuvo también que, en el mes de agosto, van capacitar a los responsables de gestión de riesgo de los gobiernos locales sobre medidas de prevención frente al incremento de incendios forestales en la zona sierra de Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page