El sentenciado responde al nombre de William Alberto Montero Chávez, quien el pasado 10 de febrero de 2022 agredió a una mujer de manera verbal y reiterada en una calle del pueblo joven «El Progreso», en Chimbote. Por lo que, la pareja de esta mujer intervino y exigió a alias “Chacalón” que deje de agredirla, por lo que el imputado se retiró del lugar, pero lo amenazó de muerte.
Se precisa que momentos después, Montero Chávez premunido de un arma de fuego, regresó y disparó hasta en cinco oportunidades contra la pareja que ingresó a toda prisa a su vivienda, para evitar ser alcanzados por las balas.
Ante las escenas, la Policía logró capturar al atacante, poco después de lo ocurrido. Por lo que, consecuentemente fue sentenciado en primera instancia por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, imponiéndole 10 años por cada uno de los dos delitos en los que incurrió.
Cabe mencionar que, posteriormente, con el fallo adverso, William Montero interpuso un recurso de apelación. y es que el sujeto aceptó haber disparado, pero refirió que lo hizo motivado a que lo habían agredido con una varilla y que se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrió el ataque. Sin embargo, se señala que su pedido fue declarado infundado por los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones.
Leer más: