Connect with us

Áncash: Laguna Llanganuco registró más de 11 mil visitas por Feriado Largo

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Laguna Llanganuco registró más de 11 mil visitas por Feriado Largo

El especialista del Parque Nacional Huascarán dio a conocer el balance de visitas dentro del área natural protegida. En total el Parque Nacional Huascarán recibió más de 18 mil visitas turísticas por feriado largo.

El especialista del Parque Nacional Huascarán, Jhonatan Castillo Haro, realizó un balance positivo de la afluencia turística durante el fin de semana largo por Fiestas Patrias, donde se ha reportado 18 457 visitas en los diferentes recursos turísticos permitidos dentro de esta área natural protegida.

Detalló que durante estos cuatro días de feriado, la laguna Llanganuco fue el destino turístico más visitado con 11 240 turistas, seguido por el nevado Pastorruri (3152), Punta Olímpica (2845), Laguna Churup con la quebrada Quillcayhuanca (589), laguna Llaca (más de 160 personas), Rocutuyoc (700), entre otros.

El especialista dijo que a comparación del año pasado se ha disminuido la visita de turistas en el Parque Nacional Huascarán en un 3%. “Es casi lo mismo que el año pasado”, comentó, en cuanto a la cifra de visitas.

También dijo que este año se ha registrado mayor visita de turistas nacionales y extranjeros en la ciudad de Huaraz, donde durante estos cuatro días, se ha visto que los turistas han copado hospedajes y hostales en la ciudad; también se han movilizado en sus vehículos particulares por el Callejón de Huaylas y zona de los Conchucos.

“Este año ha sido en mayor medida en la ciudad de Huaraz, por eso que veíamos bastante cantidad de visitantes en la plaza de armas, en nuestras avenidas, ha sido bastante satisfactorio las visitas turísticas en la ciudad de Huaraz”, refirió.

Ingresos a la laguna Parón

Castillo Haro, lamentó que algunos visitantes optaron por visitar la laguna Parón pese a las restricciones, pero según información obtenida en su mayoría han sido personas de la misma localidad.

“Son visitantes que se han quedado en Caraz y algunos en la ciudad de Yungay; mostraban fotos del día 29 de julio, donde ellos han tenido una festividad, que ya veremos lo correspondiente a las sanciones; han sido en su mayoría gente local, que ha decidido no optar por las recomendaciones, felizmente no hemos tenido ningún problema respecto a algún desastre natural”, concluyó.  

Fotos

Más noticias…

Minedu aún no remite informe final sobre presunto título falso en el ISP de Huaraz

Exportaciones pesqueras tradicionales de Áncash caen un 35.8%

Áncash: canal de riesgo se desborda y causa daños en rústica vivienda en Taricá

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page