Connect with us

Áncash: Monumento Arqueológico de Chavín también fue uno de los más visitados por Fiestas Patrias

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Monumento Arqueológico de Chavín también fue uno de los más visitados por Fiestas Patrias

El último feriado largo de los días 27, 28, 29 y 30 de julio, el distrito de Chavín de Huántar recibió a alrededor de 8 mil turistas. Se resaltó que, una de las actividades que congregó a más personas, fue Chavín de Noche.

El ultimo feriado largo correspondiente a los días 27, 28, 29 y 30 de julio dentro de las celebraciones de fiestas patrias, el distrito de Chavín recibió a alrededor de 8 mil turistas turistas de diferentes partes y regiones del país, quienes visitaron el monumento arqueológico de Chavínadidas yeezy 700 v3 adidas factory outlet adidas yeezy adidas yeezy slides nike air jordan 6 rings baseball jerseys custom nike air jordan 4 red design your own sports jersey sex toys and lingerie luxury sex toys adidas yeezy shoes air jordan nike sex toys for women jordan shoe stores custom baseball uniforms.

De los cuales, el día jueves 27 ingresaron al monumento 959 turistas; el día viernes 28 en el día visitaron 1844 visitantes, el mismo 28 en Chavín de noche ingresaron 502 personas; el sábado 29 en el día ingresaron 2590, y el mismo 29 en la visita a Chavín de noche se contó con 463 visitantes; siendo el día 30 el ingreso al monumento de 1632 personas, sumando en total 7990 visitantes, este flujo de turistas ha dinamizado la economía local y regional.

«La gerencia de turismo ha realizado un trabajo muy arduo de forma coordinada desde que inició la conferencia de prensa en la ciudad de Huaraz, se hizo extensivo la invitación a turistas nacionales, extranjeros para que visiten nuestro hermoso Chavín de Huántar, hemos preparado a los operadores turísticos haciendo capacitaciones, tanto a los hoteleros, guías, serenos, para que puedan brindar un servicio de calidad”, informó Ronny Diaz, gerente de turismo de la comuna distrital de Chavín de Huántar.

También señaló que durante los días de feriado largo se ha realizado un trabajo en conjunto con la policía nacional, serenazgo, servicios públicos para el ordenamiento del transporte turístico, para que los vehículos no ingresen al área monumental.

Es así que, en esta oportunidad se contó con el ordenamiento del transporte turístico de no ingreso al sitio arqueológico, ni a al área urbano monumental, quienes embarcaron y desembarcaron en el terminal terrestre de Chavín; todo ello con el apoyo del cuerpo de serenazgo, la policía de nacional de Chavín, la Policía de Turismo de Huaraz, Dircetur Áncash.

“Se ha visto bonito, un ordenamiento, no ha habido carros en la plaza, en las avenidas y los turistas han podido transitar de forma libre”, dijo.

Agradeció también a la policía de Turismo de Huaraz por el despliegue de los efectivos quienes estuvieron los cuatro días resguardando durante el día y la noche la seguridad de los turistas.

Además, se realizó la feria gastronómica, artesanal y dos presentaciones de Chavín de Noche organizado por la Gerencia de Turismo de la Municipalidad de Chavín de Huántar con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash, la Dirección del Monumento Arqueológico de Chavín, la Compañía minera Antamina, donde participaron 100 actores guías de turismo y estudiantes de la Institución Educativa Carlos Izaguirre de Chavín, danzantes, músicos, entre otros.

“También un agradecimiento a la compañía minera Antamina quien ha puesto su grano de arena para que esto se materialice las actividades de Chavín de Noche”, comentó Ronny Diaz.

“Aquí hemos recibido a muchos visitantes nacional, internacional, regional y local, satisfechamente se han ido muchos turistas, que hemos hecho Chavín de Huántar en esta plaza mayor, con nuestros compañeros de la Asociación de Guías… A ellos les gusta este tipo d eventos, la escenificación que hacemos en Chavín de Huántar, esperamos que regresen los turistas aquí a Chavín de Huántar porque es Patrimonio Nacional de la Humanidad”, comentó un participante de la Asociación de Guías de Montaña.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page