Connect with us

Áncash: Policía intervino oficina de examen de conocimientos de la DRTC por presunta corrupción

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Policía intervino oficina de examen de conocimientos de la DRTC por presunta corrupción

En conferencia de prensa el director de la Dirección Regional de Transportes, detalló que, se intervino a seis personas, a quienes la policía les incautó sus celulares.

La Policía Especializada en Corrupción de Funcionarios, intervino este último lunes 31 de julio la Sala de Exámenes de Comunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash, por presuntas irregularidades y supuestos fraudes en el desarrollo de exámenes de conocimiento, resultando la intervención de seis personas.

Esta mañana en rueda de prensa, Fredy Alvaro Tarazona, el nuevo director regional de Transportes de Ancash, señaló que su persona procedió con la denuncia correspondiente tras tomar conocimiento del caso.

«Ayer tuvimos un percance tan significativo, toda vez que no pudimos percatar que en la sala de evaluación de conocimientos había algunos malos manejos, que eran situaciones adversas al normal desempeño de la evaluación que viene llevándose», informó.

Detalló que cinco a seis postulantes estaban aprobando el examen con un mínimo de 35 requerido por la norma, pero al revisar sus exámenes cinco preguntas no estaban respondidas. «Me comuniqué con la División Anticorrupción de la Policía Nacional del Perú, pudimos intervenir a seis personas quienes en definitiva; no había una correlación lógica en el proceso de evaluación», contó.

Indicó además que estas seis personas no son de la zona, la mayoría son procedentes de otros lugares de la región, como Trujillo, Cajamarca, entre otros, quienes no fueron detenidos tras la intervención, por la no presencia de la Fiscalía, pero sí se les incautó sus equipos móviles.

«Por la ausencia de la Fiscalía no pudieron detener, pero se ha incautado los celulares con los que contaban. La policía me comentó que en uno de los celulares, sí efectivamente había conversaciones sobre medios de pago para poder proceder con ese tipo de resultados, no me dio el monto oficial, eso lo tiene en reserva», detalló el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash.

Respecto a los responsables en este caso, dijo que se trataría de los llamados corredores que se ubican en los alrededores de dicha entidad. Lo más insólito del caso también es el sistema, el cual no lo maneja esta dirección, por lo que, se sospecha de manos ajenas que manipulan el sistema para favorecer a los postulantes.

«No podemos manejar el sistema, lo maneja el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, solo tenemos personas habilitadas para iniciar el examen y para cerrar… Quien me informa en horas de la mañana fue el responsable de las oficinas de licencia de conducir, me informa que es lo mismo que venía sucediendo meses anteriores «, refirió.

Señaló que vienen instando a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios tomar acciones urgentes frente a la lucha frontal contra la corrupción.

Más noticias…

Áncash presenta 34 incendios forestales en lo que del 2023

Jefe de compañía de bomberos pide más ambulancias contra incendios

Piden cese de procurador regional de Áncash tras denuncia por presuntos actos de corrupción

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page