fbpx
Connect with us

Richard Cabana: «se debe exigir a la empresa minera para que cumpla con la construcción del hospital de Huaraz»

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Richard Cabana: «se debe exigir a la empresa minera para que cumpla con la construcción del hospital de Huaraz»

El exgerente regional Richard Cabana Chauca, señaló que se debe mostrar unidad entre autoridades y sociedad civil para exigir esta construcción.

El exgerente general del gobierno regional de Áncash, dijo que la empresa minera Antamina se asemeja a las autoridades locales y regionales para hacer compromisos y no cumplir, por lo que las autoridades deben de imponer su principio de autoridad.

Richard Cabana, explicó que en su gestión apoyaron donaciones y campañas para recaudar fondos económicos para la construcción de la catedral.

“Para Antamina es una costumbre, es igual a todos los gobernadores que pasan, como Henry Borja y otros, que lo único que hacen es prometer para ganar la cuestión demagógica y después se hacen los locos. En realidad, Antamina tiene un compromiso con la población, un compromiso con Áncash, lo que pasa es que es una burla para las autoridades y las autoridades están que se dejan pisar el poncho, lo único que podemos recordar de esta pobre catedral que nunca se verá, la única Telemaratón que nosotros hicimos en el año 2009, hicimos con la doctora Avilia y el doctor Espinoza Cerrón, donde los gerentes incluido el gobernador, nos comprometimos a dar nuestro sueldo”, sostuvo.

Indicó además que, el presidente del consejo de ministros debe de exigir a la empresa minera Antamina para que cumplan su compromiso para ejecutar el hospital y catedral de Huaraz.

“Antamina es una empresa transnacional que ha gastado millones y millones de soles y gastar mil millones, es como jalarle el pelo a un gato, y puede estar auditado por contraloría, ese no es el problema, hay que sacar el papel que ellos han firmado, para que por lo menos tengamos una Catedral y un hospital, que entre el Fedip, el gobernador, las autoridades… Lamentablemente si no hacemos eso, nunca vamos a tener nada”, refirió.

Comentó también que las autoridades y la sociedad civil deben de mostrar unidad para que la empresa minera cumpla su compromiso sobre el proyecto del hospital y la catedral.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page