Connect with us

Huaraz: Coer exhorta a la población a participar en simulacro de sismo

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Coer exhorta a la población a participar en simulacro de sismo

El simulacro de sismo se realizará este martes 15 de agosto, a las tres de la tarde, por lo que ya las autoridades vienen sensibilizando a la población casa por casa.

La coordinadora del Coer, Lady Mejía, exhortó a la población a cumplir con el simulacro de sismo nacional que se llevará a cabo este martes 15 de agosto a las 3: 00 de la tarde.

Mejía explicó que las labores de sensibilización se vienen realizando para sensibilizar e invocar a la población que participe de esta actividad.

“Va a ser a las 3 de la tarde; ya se ha venido coordinando realizando reuniones anticipadamente tanto con la municipalidad de Huaraz, la municipalidad de Independencia y las otras provincias que tenemos también en nuestro ámbito regional; en ese sentido el día de hoy se inicia ya el tocamiento de puertas: más que todo en el cono lo aluviónico, en la ciudad de Huaraz; el cono aluviónico que va a estar a cargo tanto el personal de la provincia de Huaraz como Independencia y del gobierno regional”, comentó.

Señaló que, de acuerdo a sus funciones se vienen preparando para realizar el recojo de toda la información; por ejemplo, luego del evento se simulará los daños causados, para recopilarlos en un cuadro Excel y luego remitirlo a las autoridades y el Coen, con los reportes de la emergencia.

“Es como una emergencia que desarrollamos en eso estamos trabajando», indicó.

Recomendó a la población, ya sea en el trabajo o en la casa, a tener un plan familiar, mochila de emergencia y su combo de emergencia.

“En él van a ir los alimentos que, le van a durar tres días es lo mínimo, pero también para 10 días hay que tener ese combo en casa que tiene que ser renovado cada cierto tiempo para que estos productos no perezcan; se recomienda la población en la casa o en el centro de trabajo ubicarse en un lugar seguro y de ahí evacuar; después simulamos que es un evento sísmico y nos ponemos en la zona segura de nuestra vivienda o el lugar donde nos encontramos y posteriormente salir de ahí”, sostuvo la funcionaria.

Finalmente dijo que, en la familia cada integrante o participante debe de tener una labor, y seguir poniendo en práctica las recomendaciones en caso de ocurrir un evento sísmico con repercusión de aluvión en el caso de Huaraz.

Más noticias…

Áncash: 574 personas fallecidas se reportaron durante simulacro de sismo con repercusión de aluvión

El lunes 29 de mayo se realizará pasacalle de sensibilización por el simulacro de sismo del 31 de mayo

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page