Connect with us

Áncash: ordenan prisión preventiva contra ebrio acusado de causar muerte de una persona

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: ordenan prisión preventiva contra ebrio acusado de causar muerte de una persona

Según la investigación fiscal, el chofer William Roberto Peralta Pinto, provocó un accidente en la carretera Guarachupampa – Pomacacha.

La Fiscalía Superior Mixta de Huari, a cargo del fiscal superior William Roberto Peralta Pinto, consiguió que se revoque la resolución de primera instancia en la que se ordenaba mandato de comparecencia con restricciones, por la de prisión preventiva, contra Levi Rojas Rodríguez (33).

La mencionada persona es investigada por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo, en concurso real con el delito contra la administración de justicia en la modalidad de fuga del lugar del accidente de tránsito.

El hecho ocurrió la tarde del 18 de julio en la carretera que va de la provincia de Huari al distrito de San Marcos, en el sector conocido como Guarachupampa – Pomacacha. Según la investigación del Ministerio Público, Levi Rojas Rodríguez, quien no contaba con brevete y  se encontraba en estado de ebriedad, invadió el carril contrario y chocó su auto contra la motocicleta conducida por Rosario Benito Asencios Rojas, vehículo en el que iba como pasajero Rómulo Miguel Chávez Araindia; producto del impacto,  este último perdió la vida,  en tanto que el conductor de la moto resultó gravemente herido.

Luego del accidente, Levi Rojas Rodríguez se dio a la fuga y fue capturado por efectivos policiales; al ser sometido al dosaje etílico arrojó 1.03 gramos de alcohol por litro de sangre;  contrario fue el resultado del conductor de la moto, quien no había bebido alcohol.

A pesar de todos estos elementos de convicción, el 21 de julio el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huari, rechazó en primera instancia el pedido de prisión preventiva realizado por la fiscalía provincial. El caso fue apelado por lo que en Sala, el fiscal superior William Roberto Peralta Pinto consiguió que se revoque la medida y se ordene 6 meses de prisión preventiva contra Levi Rojas Rodríguez.

“Exhortamos a los fiscales de primera instancia que logren prisiones preventivas y sentencias trabajando en equipo, dejando de lado intereses subalternos, cumpliendo con lo dispuesto por nuestra fiscal de la nación Liz Patricia Benavides Vargas y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores Marco Leopoldo de la Cruz Espejo” , acotó el fiscal superior William Roberto Peralta Pinto.

La resolución fue enviada a la Policía Nacional para que proceda con su captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz, pues a la fecha, se encuentra como no habido.

Más noticias…

Áncash: capturan a hermano del prófugo exalcalde de San Marcos

Repaerturan unidad de hospitalización en salud mental del hospital de Huaraz

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page