Esta tarde a través de nuestra plataforma radial, el burgomaestre de la comuna distrital de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, dio declaraciones en exclusiva sobre el avance que esta teniendo a ocho meses de gestión municipal, y es que indico que a raíz de los últimos acontecimientos se tuvo algunos retrasos.
Puesto que, como primer factor se debe a que la gestión municipal entregada, se halló en completo desorden; dado a licitaciones con obras paralizadas, debido a que no cumplieron con las formalidades que nos ha tocado, al momento solucionarlo, así mismo tenían expedientes técnicos mal formulados; prueba de ello, la institución educativa Jorge Basadre, Atipayán, el Pje. Muérdago, y diversas obras que fueron iniciadas en la gestión pasada, en la presente gestión fueron licitadas.
Asimismo, indicó que se logró finiquitar expedientes técnicos, siendo seis procesos que van a ser redactados en el transcurso de las próximas semanas, precisando que para el mes de septiembre ya se tendrá los adjudicatarios.
Del mismo, la autoridad refirió que se viene también la construcción del colegio Simón Bolívar, la construcción de C. I. Palmira, la cual, esta ultima, tiene un retraso a raíz de que se ha pedido la participación de la Contraloría General, para que audite el expediente técnico y siga su proceso de ejecución con normalidad.
También el burgomaestre distrital, instó a la población del distrito de Independencia a mantener la calma y tener seguridad de que se superará más del 20% de ejecución presupuestal, teniendo miras para duplicar o triplicar dicho monto.
«Puedo decir al pueblo de Independencia, que tranquilamente vamos a duplicar y ojalá lleguemos al 60 o 70% de ejecución presupuestal al finalizar el año, esa es una proyección que estamos haciendo con todos los procedimientos y la seguridad que debe tenerse primero, para que luego no tengamos obras paralizadas» sostuvo.
Primicia Áncash Noticias
En el mes de junio del próximo año, gozarán de los servicios de banda ancha y WiFi en el distrito de Independencia, siete centros poblados de los 16 que se tiene, ya al momento, han sido presupuestados.
Ante ello, en el mes de septiembre en Chavín, inicia la instalación y posterior a ello, también se dará en las otras seis localidades. Cabe precisar que, los colegios postas y comisarías que funcionen en esos sectores, van a tener los servicios de computadoras; asimismo, las plazas y zonas públicas contarán con WiFi de alta velocidad.
Leer más:
- Áncash: inusual viento huracanado deja sin techo a humilde familia en Pomabamba.
- SERFOR Áncash capacita a personal de parques y jardines sobre manejo de viveros.
- Excongresista García Belaunde tilda de ‘ave de rapiña y cocodrilo’ a Darwin Espinoza.
- Allanan viviendas de funcionarios de la comuna distrital de Pariacoto.