La Dirección Regional de Salud Ancash a través de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID), participó en un trabajo coordinado, denominado operativos inopinados multisectoriales (Fiscalía, Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Huaraz), a fin de combatir el comercio informal de medicamentos en la provincia de Huaraz y salvaguardar la salud de la población.
Durante el operativo se detectó establecimientos que no contaba con autorización de funcionamiento, por lo que fue clausurada.
La directora de salud Maritza Benites Villaorduña, exhortó a la población a acudir a farmacias y boticas formales, donde atienda un profesional Químico Farmacéutico, el cual debe mostrar su Fotocheck de identificación.
Además estos establecimientos deben contar con autorización sanitaria de funcionamiento, cuya resolución debe mostrarse en un lugar visible del área de dispensación, así como la copia del Título del Químico Farmacéutico como director técnico.
Estas intervenciones se vienen realizando en el marco de la campaña regional de difusión y prevención con el comercio ilegal de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios (CONTRAFLAME) – cuyo lema es “La medicina bamba, mata». Los operativos inopinados en toda la región.
Galería de fotos
Más noticias…
Áncash: Diresa realizó campaña de salud bucal en colegio de Marian
Fedip exige a la Diresa recategorizar de nivel a hospital EsSalud de Huaraz
Áncash: Diresa promueve estilos de vida saludable en marco a la «Semana de Oro»
Áncash: Diresa anuncia uso de pruebas moleculares para detectar cáncer de cuello uterino