Connect with us

PCM organiza datatón para alcanzar soluciones a problemáticas públicas

Composición Áncash Noticias

Perú

PCM organiza datatón para alcanzar soluciones a problemáticas públicas

Los interesados en ser parte de la jornada pueden presentar sus proyectos hasta el domingo 3 de septiembre.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) organiza la jornada “Exprésate Perú con Datos”, para promover la participación ciudadana en la creación de soluciones innovadoras a distintas problemáticas públicas.

Se precisa que, los concursantes podrán hacer uso de la Plataforma Nacional de Datos Abiertos (PNDA) que permite acceder, explorar y reutilizar datos gubernamentales de manera simple, segura y confiable para crear aplicaciones, realizar investigaciones, analizar oportunidades de negocio, contribuir al diseño de las políticas públicas, entre otros.

Ante ello, los ciudadanos inscritos recibirán una previa asesoría para investigar y utilizar información oficial. Posteriormente, presentarán sus proyectos hasta el domingo 3 de setiembre de 2023. 

El día 11 de septiembre serán presentadas todas las iniciativas ante un jurado calificador. Este panel de expertos evaluará las propuestas y reconocerá aquellas que muestren originalidad e impacto en el bienestar de la sociedad. Todos los participantes recibirán una constancia que certificará su contribución con este importante objetivo. 

La denominada datatón es liderada por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, en alianza con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos (ILDA), en el marco de la Política Nacional de Transformación Digital y el programa Reconocimiento Internacional en Datos Abiertos 2023.

Desde la PCM estamos comprometidos en cocrear soluciones digitales para los retos más apremiantes del país. Este desafío permitirá capacitar desde cero a la ciudadanía en el uso de datos, reforzará sus habilidades en inteligencia artificial y los empoderará para proponer soluciones” sostuvo Alain Dongo, secretario de Gobierno y Transformación Digital.

A la fecha, el programa Reconocimiento Internacional de Datos Abiertos ha impulsado la publicación de 200 nuevos datos de entidades gubernamentales en la PNDA. Asimismo, en alianza con la OEA, ILDA y destacadas empresas tecnológicas como MicrosoftGoogleOracle Amazon Web Services (AWS), se ha capacitado exitosamente a más de 1,500 personas en 7 sesiones realizadas durante los últimos 3 meses.

Dato:

Los detalles de inscripción y requisitos se encuentran disponibles en el siguiente enlace: www.gob.pe/expresateperucondatos

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page