Connect with us

Áncash: huaico cerca de la laguna Parón bloquea carretera de acceso

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: huaico cerca de la laguna Parón bloquea carretera de acceso

La Cámara de Comercio de Huaylas – Caraz, exhortó a evitar las visitas a la laguna Parón, hasta la evaluación por parte del Coer Áncash y otras entidades competentes.

El hecho sucedió el domingo 27 de agosto, debido a un deslizamiento de lodo y piedras que se desprendieron del nevado Huandoy cerca de la laguna Parón y que bloquearon el acceso.

Mediante una publicación de Caraz Noticias, se aclaró a la población que no es en la misma laguna, sino mucho antes, pasando el antiguo campamento, donde se ubica una pequeña catarata.

Asimismo, la maquinaria de la municipalidad a través de Defensa Civil, llegó a la zona para limpiar y habilitar la carretera de acceso.

Caraz Noticias, señala que, según algunos profesionales, esto sucede debido al calentamiento global que deshiela los nevados; por lo que, las filtraciones en temporada de calor son comunes.

El dato:

Actualmente la laguna Parón se encuentra en la cuota de seguridad de 4189 y no presenta peligro alguno, refieren.

Esto amerita que se haga un estudio completo sobre la situación de los nevados y las filtraciones que se presentan, como parte de la prevención, sustenta también Caraz Noticias.

Horas más tarde, la Cámara de Turismo de la Provincia de Huaylas, exhortando a no ingresar a la laguna Parón, hasta que el Coer Áncash y autoridades competencias realicen una evaluación y emitan un comunicado oficial.

Comunicado

Video

Más noticias…

Áncash: comuneros de la Laguna Parón a 15 años de su recuperación, realizaron «Pago al agua»

Ancash: Defensa Civil del GRA verificará Sistema de Alerta Temprana en la laguna Parón

Inaigem advierte potencial riesgo de glaciar Hatunraju sobre la laguna Parón

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page