Connect with us

Áncash: huaico cerca de la laguna Parón bloquea carretera de acceso

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: huaico cerca de la laguna Parón bloquea carretera de acceso

La Cámara de Comercio de Huaylas – Caraz, exhortó a evitar las visitas a la laguna Parón, hasta la evaluación por parte del Coer Áncash y otras entidades competentes.

El hecho sucedió el domingo 27 de agosto, debido a un deslizamiento de lodo y piedras que se desprendieron del nevado Huandoy cerca de la laguna Parón y que bloquearon el acceso.

Mediante una publicación de Caraz Noticias, se aclaró a la población que no es en la misma laguna, sino mucho antes, pasando el antiguo campamento, donde se ubica una pequeña catarata.

Asimismo, la maquinaria de la municipalidad a través de Defensa Civil, llegó a la zona para limpiar y habilitar la carretera de acceso.

Caraz Noticias, señala que, según algunos profesionales, esto sucede debido al calentamiento global que deshiela los nevados; por lo que, las filtraciones en temporada de calor son comunes.

El dato:

Actualmente la laguna Parón se encuentra en la cuota de seguridad de 4189 y no presenta peligro alguno, refieren.

Esto amerita que se haga un estudio completo sobre la situación de los nevados y las filtraciones que se presentan, como parte de la prevención, sustenta también Caraz Noticias.

Horas más tarde, la Cámara de Turismo de la Provincia de Huaylas, exhortando a no ingresar a la laguna Parón, hasta que el Coer Áncash y autoridades competencias realicen una evaluación y emitan un comunicado oficial.

Comunicado

Video

Más noticias…

Áncash: comuneros de la Laguna Parón a 15 años de su recuperación, realizaron «Pago al agua»

Ancash: Defensa Civil del GRA verificará Sistema de Alerta Temprana en la laguna Parón

Inaigem advierte potencial riesgo de glaciar Hatunraju sobre la laguna Parón

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page