El hecho sucedió el domingo 27 de agosto, debido a un deslizamiento de lodo y piedras que se desprendieron del nevado Huandoy cerca de la laguna Parón y que bloquearon el acceso.
Mediante una publicación de Caraz Noticias, se aclaró a la población que no es en la misma laguna, sino mucho antes, pasando el antiguo campamento, donde se ubica una pequeña catarata.
Asimismo, la maquinaria de la municipalidad a través de Defensa Civil, llegó a la zona para limpiar y habilitar la carretera de acceso.
Caraz Noticias, señala que, según algunos profesionales, esto sucede debido al calentamiento global que deshiela los nevados; por lo que, las filtraciones en temporada de calor son comunes.
El dato:
Actualmente la laguna Parón se encuentra en la cuota de seguridad de 4189 y no presenta peligro alguno, refieren.
Esto amerita que se haga un estudio completo sobre la situación de los nevados y las filtraciones que se presentan, como parte de la prevención, sustenta también Caraz Noticias.
Horas más tarde, la Cámara de Turismo de la Provincia de Huaylas, exhortando a no ingresar a la laguna Parón, hasta que el Coer Áncash y autoridades competencias realicen una evaluación y emitan un comunicado oficial.
Video
Más noticias…
Áncash: comuneros de la Laguna Parón a 15 años de su recuperación, realizaron «Pago al agua»
Ancash: Defensa Civil del GRA verificará Sistema de Alerta Temprana en la laguna Parón
Inaigem advierte potencial riesgo de glaciar Hatunraju sobre la laguna Parón