Connect with us

Huaraz: se requiere hacer seguimiento a casos bullying en colegios particulares

Áncash

Huaraz: se requiere hacer seguimiento a casos bullying en colegios particulares

El jefe zonal de INDECOPI informó que muchos colegios no cuentan con el registro de incidencias de bullying y manuales de convivencia pacífica para los padres de familia.

El jefe Regional de Indecopi advirtió que las instituciones educativas particulares están obligadas a contar con un profesional en psicología para hacer el seguimiento a los casos de agresión y bullying entre alumnos que se presentan.

«Nosotros estamos brindando recomendaciones en caso existan temas y circunstancias de maltrato sistemático o bullying a los alumnos, en principio, los colegios tienen que estar preparados para afrontar ese tipo de temas; aunque no se haya dado, el colegio tiene que cumplir con los protocolos para poder atender ese tipo de circunstancias, ejemplo de ello, contar con uno o más psicólogas colegiado y titulado dentro de la institución educativa en caso para poder atender y hacer seguimiento de este tipo de conductas», sostuvo Jorge Cabel Villarreol.

Así mismo, el jefe zonal informó que muchos colegios no cuentan con el registro de incidencias de bullying y manuales de convivencia pacífica para los padres de familia.

«Nosotros hemos verificado en 21 centros educativos estos temas referidos al bullying, y si hemos tenido cumplimiento, pero en el tema del registro de incidencias, no se ha tenido, ya que aparte de tener en la institución un psicólogo, el colegio debe tener un registro de incidencias donde no solo se anote y registre el hecho, sino también, se haga seguimiento de todos los casos de agresión o de conflictividad entre alumnos. Asimismo, tampoco hemos visto el cumplimiento de brindar a los padres de familia los manuales de convivencia pacífica y de conducta de los colegios, un porcentaje aproximado de un 15% de instituciones educativas no brindan a los padres de familia los manuales de convivencia y de disciplina dentro del centro educativo», indicó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page