Connect with us

SUTE Áncash solicita compra inmediata de tables y laptops

Composición Áncash Noticias

Áncash

SUTE Áncash solicita compra inmediata de tables y laptops

SUTE Áncash exige con carácter de urgencia laptops y tablets para maestros y alumnos al gobernador regional y denuncian corrupción encriptada en las 20 Ugeles de Áncash.

Los dirigentes del SUTE Áncash en conferencia de prensa en la Plaza de Armas de Huaraz solicitaron al gobernador de Áncash, Koki Noriega, la compra inmediata de laptops y tablets para los docentes y niños de la región Áncash.

«En nuestra plataforma de lucha exigimos el 6% del PBI para educación, así mismo, el pago de las deudas sociales, para todo el magisterio que debe darse en el presente año», explicó Rita Valles Sifuentes – Secretaria SUTE Áncash.

La profesora Rita Valles exigió la fiscalización de los presuntos actos de corrupción en la Dirección Regional de Educación (DREA) y Ugeles de la región Áncash.

«Así mismo nosotros denunciamos la corrupción encriptada en las 20 Ugeles así como en la Dirección Regional de Educación, nosotros defendemos a quien realmente tiene ese derecho, sin embargo, nos preocupa la administración corrupta que se viene dando en estas Ugeles», argumentó.

El proceso de nombramiento y contrata en las Ugeles de las 20 provincias debe ser supervisado por la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), con la finalidad de transparentar los procesos de selección.

«Asimismo denunciamos las múltiples irregularidades que se dan en las Ugeles en el proceso de nombramiento, en el proceso de contratos y hasta ahora no hay un cambio. La directora regional debe poner manos a la obra y dar un plazo prudente para que esos Ugeles sean respetuosas con las normas», ratificó.

Sobre la verificación de los títulos profesionales de educación superior, Valles Sifuentes, dijo que desde el año pasado han denunciado los títulos falsos en diversos lugares.

«Nosotros hemos denunciado ya desde el año pasado la investigación de los títulos pedagógicos, hay maestros que se encuentran dañando y mellando la imagen que debe predominar un maestro profesional nosotros exigimos ese informe final que debe hacer la DREA«, refirió.

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page