fbpx
Connect with us

Áncash: 25 tecnológicos y 06 pedagógicos firman acuerdos en mejora educativa

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: 25 tecnológicos y 06 pedagógicos firman acuerdos en mejora educativa

Directores de los 25 tecnológicos y 06 pedagógicos de Áncash firmaron acta de acuerdos para mejorar la calidad educativa en las aulas de clase, rumbo al licenciamiento institucional.

La Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), en coordinación con el Instituto de Educación Superior Pedagógico (IESPP) – Pomabamba, llevó a cabo el “II Encuentro Regional de Directores de Institutos y Escuelas de Educación Superior Tecnológica y Pedagógica», donde se firmó acta de acuerdos para mejorar la calidad educativa rumbo al licenciamiento institucional.

Cabe señalar que, en el trascendental evento participaron los directores y gestores pedagógicos de los 25 tecnológicos y 06 pedagógicos de la región Áncash, y estuvo liderada por la directora regional de Educación – Dra. Nancy Dolores Anaya, en compañía del director de Gestión Pedagógica – Dr. Fredy Miranda Sánchez, especialista de la DREA; con apoyo del director general del IESPP de PomabambaMg. Alcibiades Víctor Cueva Villanueva.

El evento se realizó el 28 y 29 de agosto en la provincia de Pomabamba, con la finalidad de dar a conocer las exigencias de las condiciones básicas de calidad, gestión institucional, académica, política de investigación e innovación, previsión económica y financiera; en el marco del licenciamiento institucional.

Ante ello, se precisa que se firmó acta con los siguientes acuerdos: firma de convenio interinstitucionales, gestión de saneamiento físico legal de infraestructuras de los institutos, gestionar la provisión de recursos humanos ante la región y el MINEDU.

Asimismo, se acordó cumplir de forma oportuna y eficaz con el proceso de concurso de directores, gestores pedagógicos y contratación docente, implementar un estudio de oferta y demanda, coordinar con el Gobierno Regional de Áncash sobre la viabilidad de los proyectos de infraestructura presentados por institutos y Escuelas de Educación Superior, entre otros puntos que son de vital importancia para mejorar la calidad de la Educación Superior en la región.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page