Connect with us

Capturan a prófugo ancashino condenado por violación a menor de edad

Composición Áncash Noticias

Áncash

Capturan a prófugo ancashino condenado por violación a menor de edad

La Sala Mixta Descentralizada de Huari, emitió una orden de captura para el requisitoriado Juan Pernia Veramendi, quien luego de haber sido hallado culpable de un ultraje a una menor de edad, se escapó y no se daba con su paradero.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en la provincia de Barranca, región Lima, a un sujeto requisitoriado por el delito de violación sexual a una menor de edad, quien estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).

Se precisa que el sujeto capturado se trata de Juan Pernia Veramendi, quien fue intervenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Cercado de Lima, cuando transitaba por las inmediaciones del centro poblado Leticia, en Barranca.

Se reportó que sobre este prófugo pesaba una orden de captura emitida por la Sala Mixta Descentralizada de Huari, al ser hallado culpable por haber ultrajado sexualmente a una menor de edad en Huari.

Ante ello, se precisa que as acciones fueron posibles gracias a la paciente labor de seguimiento de la Dirección de Inteligencia de la PNP, quienes al constatar la presencia del requisitoriado procedieron a informar al Depincri para su intervención.

Cabe señalar que, Pernia Veramendi estaba incluido en la lista de los más buscados del Mininter, que ofrecía un beneficio económico de S/20,000 a cambio de información relevante que contribuya con su ubicación y captura.

Dato:

Programa de Recompensas

Cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos incluidos en la lista de “Los más buscados” del Mininter sean capturados, denunciándolos de manera gratuita, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad, llamando a la línea telefónica 0800 40 007.

Además, toda la información sobre estos requisitoriados se encuentra en la página web del Ministerio del Interior (Mininter).

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page