Connect with us

¡Atención! se confirma dos casos de la variante EG.5 de la covid-19 en Perú

Composición Áncash Noticias

Áncash

¡Atención! se confirma dos casos de la variante EG.5 de la covid-19 en Perú

Desde el Ministerio de Salud indicaron que se trata de dos personas de 56 y 57 años, que presentan síntomas leves de la enfermedad y no han requerido hospitalización por el momento.

El Ministerio de Salud confirmó este jueves la presencia en Perú de dos casos de la variante EG.5 de la COVID-19, luego de que se realizara el secuenciamiento de dos pruebas moleculares.

Según precisaron, se trata de un hombre de 57 años y una mujer de 56 años, quienes presentan síntomas leves de la enfermedad y no han requerido hospitalización por el momento.

Ambos se encuentran en aislamiento domiciliario en el distrito de La Molina.

Indicaron también que la ficha de la prueba no contiene información sobre viajes de estas personas que dieron positivo a la nueva variante.

Aunque señalan que se tiene como antecedente que los dos tenían tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Por lo que, se le recomienda a la población ancashina a que pueda estar alerta ante la presencia de estos casos, si bien se encuentra a muchos kilómetros de distancia, no son ajenos a que por diversas razones puedan haber contagiado a otras personas y pongan en riesgo nuestra salud.

Además, considerar colocarse las dosis completas de la vacunación del Covid – 19, podría protegerlos en mayor grado y contar con las defensas que nuestro organismo necesita para combatir esta enfermedad.

Garantizan provisión de vacunas

Desde el Minsa garantizaron la provisión de vacunas contra la COVID-19 e instaron a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación establecidos en todo el país.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page