Connect with us

Huaraz: por el «Día del Árbol» siembran 60 estacones de Sauce en el río Santa

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: por el «Día del Árbol» siembran 60 estacones de Sauce en el río Santa

El evento se realizó en diversas zonas con la participación del SERFOR, la UCV, la MDI, el Ejército Peruano y el personal de Parques y Jardines, quienes en conjunto y en zonas determinadas realizaron plantaciones de Sauce, Molle, Huaromo, y otras plantas ornamentales.

Las instituciones del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), la Municipalidad Distrital de Independencia (MDI) y la Universidad César Vallejo (UCV), se unieron para celebrar con una gran iniciativa el «Día del árbol», realizándose una plantación de 60 estacones en la franja marginal del Rio Santa.

Cabe precisar que, el evento se realizó en diversas zonas teniendo la participación de las instituciones del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Universidad César Vallejo (UCV), la Municipalidad Distrital de Independencia (MDI), el Ejército Peruano y el personal de Parques y Jardines, quienes en conjunto se dividieron en grupos para trabajar en zonas determinadas y así realizar las plantaciones de Sauce, Molle, Huaromo, y otras plantas ornamentales.

Ante ello, el BIM Juan Hoyle Palacios, fue uno de los lugares donde se instalaron 60 estacones de Sauce en la faja marginal del río Santa, siendo los soldados del Ejército Peruano, junto con los alumnos de la UCV y el personal de Parques y Jardines, quien unieron esfuerzos para la instalación del Sauce.

Asimismo, la Av. Independencia, fue otro lugar donde se instalaron más de 100 plantones de la especie Molle, Huaromo, y otras plantas ornamentales donde inclusive algunos regidores tomaron acción y participaron con las plantaciones en esta gran iniciativa.

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page