Luego de dos meses de trabajos desde el Puente Confraternidad Internacional Este hasta el Puente Huascarán culminaron las acciones de limpieza, descolmatación y enrocado de más 1140 metros del rio Quillcay.
Dichas jornadas se desarrollaron a través del área de Gestión de riesgo de Desastres y Defensa Civil, en cooperación con el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción y el programa “Nuestras Ciudades”, bajo el Decreto de Emergencia DE – 072- PCM 2023, culminaron los trabajos de descolmatación, encausamiento, limpieza y defensa ribereña en el río Quillcay.
Cabe destacar que los trabajos son preventivos, debido a las diversas alarmas de la proximidad del Fenómeno del Niño que aquejaría nuestra provincia. Por su parte, Jorge Rodríguez León, jefe de Defensa Civil exhortó a todos los habitantes y usuarios de las riberas del río a no arrojar su basura, ya que representa un riesgo cuando aumenta el caudal.
A la fecha, el río Quillcay está limpio y eso aporta con el embellecimiento de la ciudad, y en el futuro se indica que se podría implementar de manera turística el deporte de canotaje en las temporadas adecuadas y de acogida de turistas en la provincia.
Dato:
Las acciones se realizaron por decisión política del alcalde David Rosales Tinoco, tras su desatención por más de 30 años en la zona.