Connect with us

Huaraz: impulsan proceso de implementación del Hospital Víctor Ramos Guardia

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: impulsan proceso de implementación del Hospital Víctor Ramos Guardia

En reunión junto a representantes de instituciones involucradas, se acordó una agenda a seguir para cumplir con la implementación del Hospital Víctor Ramos Guardia, con el fin de garantizar el acceso a mejores servicios de salud de toda la población. 

Tras una reunión liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros, junto a los representantes de las instituciones involucradas en este proceso, se concretó una agenda de trabajo y acuerdos para hacer realidad esta nueva infraestructura. 

Se ha conversado, evaluado y propuesto acciones que permitan reducir riesgos y viabilizar la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra a través de la modalidad de obras por impuestos, sin descartar otras modalidades”, explicó el viceministro de Gobernanza Territorial, Paúl Caiguaray. 

Cabe mencionar, que en el evento también participaron representantes de los ministerios de Salud y Economía y Finanzas, junto a Proinversion, el Gobierno Regional de Áncash y la compañía minera Antamina. 

Entre los consensos a los que se arribó se encuentran la realización de un road show durante este mes, a cargo de Proinversión. En tanto, el Ministerio de Salud conformará un equipo ad hoc para brindar asistencia especializada durante la elaboración del expediente técnico y su ejecución. 

Asimismo, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) firmará una adenda al convenio de cooperación institucional con el Gobierno Regional de Áncash para garantizar asistencia. 

En la misma línea, el GORE Áncash suscribirá a su vez un convenio con las municipalidades de Huaraz e Independencia para asumir compromisos con miras al saneamiento físico legal de los terrenos que se necesitaría para la correcta ejecución del nuevo nosocomio. 

Dato:

La compañía Antamina manifestó su predisposición para continuar la obra por impuestos, proponiendo que sea otra entidad la que lidere el proceso.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page