Connect with us

Huaraz: conoces que medidas tomar ante nueva variante del Covid 19

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: conoces que medidas tomar ante nueva variante del Covid 19

Si quieres conocer a detalle que recomendaciones debes seguir ante presencia de nueva variante ERIS EG.5 de la covid-19, continua leyendo.

Luego de que esta enfermedad mortal cobrara muchísimas vidas, se logró el hallazgo de una vacunación que ayuda a combatir esta cruel enfermedad, con la cual la mortalidad y contagios bajaron considerablemente; sin embargo, este virus poco a poco presenta evoluciones, como la variante alfa, beta, gamma, delta, ómicron, y a la fecha la variante ERIS EG. 5.

Es por ello, que a través de una conferencia de prensa en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud de Áncash, la titular del sector salud, Dra. Maritza Benites Villaorduña informó sobre la presencia de casos del linaje EG.5 de la covid-19.

Por lo que, luego de las alarmas generadas la funcionaria recomendó a cumplir con el total de vacunas contra la COVID-19, mantener el lavado constante de manos, practicar el correcto estornudo, mantener adecuada ventilación en todas las áreas y reconsiderar el distanciamiento con personas con padecimientos respiratorios, medidas preventivas y universales en prevención de infecciones.

Asimismo, exhortó a la población a mantener las recomendaciones para con ello, prevenir contagios de la Covid-19 y otras enfermedades.

Cabe precisar que, el uso de las mascarillas es obligatrorio para aquellas personas que se encuentran con resfriado, en modo preventivo.

Dato:

Durante la atención médica, el uso de la mascarilla es obligatorio ya sea por pacientes como por trabajadores de la salud, sin importar si la persona tiene o no síntomas respiratorios en consultorios, laboratorios, hospitales públicos y privados.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page