Una madre de familia de 55 años de edad, relató que al momento de realizarse la autoexploración sintió una bolita en la mama izquierda, e inmediatamente se realizó la mamografía cuyos resultados indicaron que tenía un tumor maligno, por lo que, inmediatamente fue atendida por los especialistas oncólogos del hospital regional «Eleazar Guzmán Barrón»..
“La cirugía de conservación de mama que hemos realizado tiene como objetivo evitar la mastectomía, solo se retiró el tumor maligno con bordes quirúrgicos adecuados y se envía a Anatomía Patológica. El valor agregado de la cirugía oncoplástica es que además nos hemos preocupado por la reconstrucción de la mama”, refirieron los cirujanos oncólogos.
Asimismo, destacó que además del tratamiento de la mama afectada, también se intervino la axila e incluso la mama contralateral para lograr simetría entre ambos senos.
Ante ello, la paciente agradeció a Dios y la calidad de atención recibida por los profesionales de la salud, resaltando la gestión del director al contratar a buenos especialistas.
Dato:
La intervención quirúrgica duró aproximadamente cuatro horas. Al momento, la paciente se encuentra en recuperación para que posteriormente sea dada de alta.
Leer más: