Connect with us

Áncash: 25% de enfermeros y técnicos participarán en proceso de nombramiento

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: 25% de enfermeros y técnicos participarán en proceso de nombramiento

El decano del colegio de enfermeros de Áncash Edwin Robles, señaló que enfermeros y técnicos en enfermería se nombrarán, tras haber cumplido más de 10 años de servicio.

El decano del colegio de enfermeros de Ancash, Edwin Robles, dio a conocer que los enfermeros en Ancash tienen ya un cronograma de nombramiento, por lo que muchos de ellos que llevan trabajando por más de 10 años, vienen participando.

“Hay algunas observaciones al nombramiento de este año, como es de conocimiento, el nombramiento se va a dar en cuatro años, el 25% de los profesionales se van a nombrar este año, pero sí se han hecho algunas observaciones, como el tipo de servicio… pero tienen también todo el respaldo del consejo de enfermeros”, indicó Robles.

Asimismo refirió que se viene coordinando para que se respeten las normativas y la transparencia durante este proceso de nombramiento.

Cabe indicar que, en la región Áncash el 25% que son profesionales y técnicos en enfermería, pero también hay muchos que trabajan en la parte administrativa que están en espera, para que logren este beneficio.

“Hay muchos trabajadores que llevan más de 10 años trabajando y con una remuneración irrisoria, que no alcanza para la canasta básica familias”, comentó.

Refirió que los postulantes ya se vienen inscribiendo, por lo que ya se realiza la evaluación curricular dentro de un cronograma que culmina en el mes de noviembre, para que los profesionales reciban sus credenciales de nombramiento.

“Pedimos sí la transparencia y que se respete el reglamento de este proceso de nombramiento, como vuelvo a manifestar, hay muchos colegas que vienen trabajando más de 10 años y ganan una remuneración de 1300, 1500, 1800 soles”, remarcó.

Finalmente felicitó a los profesionales de la salud de la región Áncash, instándolos a continuar brindando un trato con empatía a los usuarios.

Más noticias…

Edwin Robles: “Más el 50% de enfermeros, reciben una remuneración irrisoria”

Decano del colegio de enfermeros denuncia abusos en cambios de profesionales en diferentes hospitales de la región

Decano de Enfermeros: “Por ciudadanos irresponsables se incrementan los contagios de la COVID-19 en Huaraz”

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page