Connect with us

Mininter desactiva IOAR sobre compra de 120 patrulleros para la PNP

Composición Áncash Noticias

Áncash

Mininter desactiva IOAR sobre compra de 120 patrulleros para la PNP

«En los próximos días estamos seguros de que vamos a levantar nuevamente esa posibilidad y seguir adelante con la adquisición», sostuvo Marco La Rosa Sánchez – Gerente General GRA.

El Gerente General del Gobierno Regional de Áncash, Marco la Rosa Sánchez Paredes confirmó que el Ministerio del Interior desactivó el IOAR para la compra de 120 patrulleros para la Región Policial de Áncash.

«Efectivamente ha habido una demora en la adquisición nacional pero ya habíamos identificado la compra de los patrulleros de un nivel estándar para todas las comisarías del departamento de Áncash; hemos tenido un traspiés porque se ha desactivado el proyecto desde el mismo Ministerio, hemos hecho las gestiones correspondientes para que se reactive y seguir con el proceso, nosotros ya tenemos el presupuesto separado para su adquisición Pero tenemos ahora este inconveniente con la desactivación del proyecto, sin embargo, en los próximos días estamos seguros de que vamos a levantar nuevamente esa posibilidad y seguir adelante con la adquisición», sostuvo Marco La Rosa Sánchez – Gerente General GRA.

Adelantó que están realizando una serie de gestiones ante el ministerio para subsanar las observaciones y retomar las gestiones para adquirir las unidades vehiculares.

«Necesitamos terminar el perfil con consultores especializados, ya lo teníamos identificado incluso, lamentablemente se ha presentado este problema con la desactivación del proyecto; por lo que se ha presentado los documentos solicitando que se corrija esa situación. Ya tenemos un proceso de abastecimiento que prácticamente ya tiene identificado quiénes pueden ser los consultores, solamente basta un trabajo, máximo de una semana, para que los consultores que son casi los mismos que han trabajado a nivel nacional con el Ministerio del interior, nos puedan dar el derrotero y comenzar a hacer la convocatoria de inmediato», precisó el funcionario regional.

Por su parte, el representante del Colectivo Civil de Áncash, Jorge Roullon cuestionó la falta de capacidad de los funcionarios del Gobierno Regional por no haber solucionado a tiempo las observaciones.

«Desde un inicio el gobernador dijo a los alcaldes y al CORESEC que el tema de los patrulleros él ofreció en comprarlo, luego, en una siguiente reunión se dirigió a los alcaldes y les dijo que podrían comprarlo a través de su IOAR, hace poco él confirmó que los patrulleros ya estaban listos, sin embargo, nos hemos enterado que esa compra ya se anuló a través del Ministerio del Interior porque ellos han dejado pasar la fecha, se les ha vencido el plazo. Lamentablemente, este gobernador se ha olvidado de que ya es autoridad electa», opinó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page