Connect with us

Áncash dentro de las regiones con mayor vacunación bivalente

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash dentro de las regiones con mayor vacunación bivalente

En personas mayores de 60 años; se ha aplicado más de 1.7 millones biológicos en todo el país, segun precisó el Minsa: ocupando Áncash 37 %.

Las regiones de Áncash (37 %), Tumbes e Ica (27 % cada una), La Libertad (23 %) y Junín (21 %) — después de Lima Metropolitana, son las que avanzan más en la vacunación contra el covid-19 con el primer refuerzo de la dosis bivalente en mayores de 60 años, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa), que garantiza el abastecimiento de biológicos en todos los establecimientos de salud.

Se precisa que esta mayor cobertura es a consecuencia de los primeros casos de la variante EG.5 del coronavirus que se han registrado en el Perú. Las personas mayores de 60 años son las que más acuden por su vacuna bivalente, ya que necesitan dos refuerzos en un intervalo de cuatro meses para estar mejor protegidas.

Desde enero hasta la fecha, el Minsa ha aplicado 1 millón 710,232 vacunas bivalentes contra el covid-19 a escala nacional; solo en las últimas dos semanas se aplicaron más de 100,000 dosis. El Minsa recuerda que esta dosis de refuerzo evita que la persona enferme de gravedad en caso contraiga el virus.

Además de los mayores de 60 años, las personas con alguna comorbilidad, como diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad, asma, también necesitan dos refuerzos de la vacuna bivalente, pero en un intervalo de dos meses.

Brigadas al encuentro de las personas

Las brigadas de vacunación continuarán movilizándose casa por casa, en plazas, parques, mercados, centros comerciales, entre otros lugares para acercar las vacunas a todas las personas.

El Minsa invoca a la ciudadanía a revisar su carnet de vacunación contra el covid-19 y ponerse al día con la dosis que le falta.

Dato:

Para más información sobre el proceso de inmunización se puede llamar a la línea 113, opción 3.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page