Connect with us

OCROS: Ministerio Público formaliza pedido de Prisión Preventiva contra padrino acusado de abusar y embarazar a niña de 11 años.

ancashnoticias

Áncash

OCROS: Ministerio Público formaliza pedido de Prisión Preventiva contra padrino acusado de abusar y embarazar a niña de 11 años.

Solicitó mandato de 9 meses de prisión preventiva contra Roy Cruz Lozano Castillejo, quien es investigado por presuntamente abusar y embarazar a niña de 11 años, enfrentaría una pena de cadena perpetua.

La Fiscalía Provincial Penal de Ocros a cargo del fiscal provincial Willie Martín Pineda Vargas,  solicitó mandato de 9 meses de prisión preventiva contra Roy Cruz Lozano Castillejo,  quien es investigado por presuntamente abusar y embarazar a su hijastra de 11 años.

El pedido fue formalizado hace unos instantes ante la sede del Poder Judicial de la provincia de Ocros. En el documento se detalla los elementos de convicción con los que estaría demostrada la responsabilidad de Roy Cruz Lozano Castillejo en el delito de violación de menores de edad.

Hemos realizado un trabajo maratónico para recabar los elementos de convicción,  graves, en la presente investigación, con los cuales, queremos demostrar la participación del investigado Roy Cruz Lozano Castillejo en los hechos denunciados; quiero agradecer el compromiso, esfuerzo y dedicación de mi asistente Jorge Solís Mayhuay, quien ha trabajado de manera responsable y coordinada, a fin de recabar los documentos necesarios los cuales han servido para formalizar la presente investigación y elaborar el requerimiento de prisión preventiva, que acabamos de presentar”, declaró el fiscal provincial Willie Pineda a la salida de la Sede Judicial.

Roy Cruz Lozano Castillejo afronta el pedido de 9 meses de prisión preventiva por el delito de violación de menor de edad cuya  pena máxima es la de cadena perpetua.

Tras el pedido de prisión preventiva formalizado por el Ministerio Público, se espera que el Poder Judicial programe fecha y hora para la realización de la audiencia reservada.

En tanto la menor de edad se encuentra bajo la supervisión de la Junta Médica Maternidad de Lima, quienes son los responsables de evaluar un posible aborto terapéutico, en caso la salud de la víctima se ponga en riesgo.

Leer más…

Áncash: Fiscalía investiga caso de menor de 11 años que resultó embarazada tras ser víctima de abuso

Huaraz: Fiscalía de familia investiga dos casos de consumo de alcohol en colegios

Huaraz: Fiscalía incauta mueble y dinero de exalcalde

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page