fbpx
Connect with us

Áncash: inicia etapa macroregional de juegos escolares deportivos y paradeportivos

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: inicia etapa macroregional de juegos escolares deportivos y paradeportivos

Cerca de 11 000 estudiantes compiten en 10 disciplinas deportivas y una paradeportiva para clasificar a la final nacional.

Un total de 10 452 estudiantes de todo el país iniciaron la etapa macrorregional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos que organiza el Ministerio de Educación con el objetivo de clasificar para la etapa final nacional que se desarrollará en Lima.

Ellos compiten en seis macrorregiones y en 10 disciplinas deportivas y una paradeportiva: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, futsal, handball, vóley, judo, natación, tenis de mesa y paratletismo.

En la macrorregión 1, con sede en Moyobamba (San Martín), compiten estudiantes de San Martín, Loreto, Amazonas y Ucayali. En la macrorregión 2, con sede en Huancayo (Junín), están los representantes de Junín, Huánuco, Pasco y Huancavelica; mientras que en la macrorregión 3, con sede en Tacna, se enfrentan deportistas de Tacna, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

En la macrorregión 4, con sede en Trujillo (La Libertad), participan La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Piura y Tumbes; en la macrorregión 5, con sede en Ica, harán lo propio Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Ancash e Ica. Finalmente, en la macrorregión 6, con sede en Abancay (Apurímac), compiten Apurímac, Madre de Dios, Ayacucho y Cusco.

La etapa nacional se realizará desde el 22 de octubre hasta el 3 de noviembre. Este año se ha ampliado la oportunidad de participación en esta etapa con la inclusión de estudiantes varones y mujeres de 10 a 12 años en las disciplinas de atletismo y natación; así como estudiantes de 15 a 17 años en las disciplinas de atletismo, natación, fútbol, tenis de mesa y vóleibol.

Todos ellos compartirán la emoción de la fase final junto con los participantes de 13 y 14 años, estudiantes con discapacidad intelectual de 13 y 14 años, y las estudiantes de pueblos originarios de 15 a 17 años.

Más noticias…

Estudiantes de colegio Santa Rosa de Viterbo campeonaron en etapa regional de juegos escolares

Huaraz es sede de los juegos deportivos escolares 2023

¡Orgullo Huaracino! Jhairo Gonzáles obtuvo los primeros puestos en los Juegos Deportivos Escolares

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page