Connect with us

DRE Áncash toma medidas frente al fenómeno del niño

Composición Áncash Noticias

Áncash

DRE Áncash toma medidas frente al fenómeno del niño

La representante de la Dirección Regional de Educación de Áncash indicó que todos los estudiantes maestros e instituciones educativas de nuestra región son vulnerables frente al fenómeno del niño global que se avecina.

En la mañana de hoy, la directora regional de educación de Áncash,  Dra. NANCY ELOISA DOLORES ANAYA  dio a conocer las medidas que van adoptar frente al Fenómeno del Niño Global.

Para ello, la funcionaria indica que tomarán medidas preventivas de acuerdo a una mesa temática que está siendo organizado por la DRE Áncash donde serán participes todos los sectores de nuestra región, con el objetivo de ver el apoyo correspondiente hacia el sector educación.

La representante de la dirección Regional de educación de Áncash indicó que todos los estudiantes, maestros e instituciones educativas de nuestra región, son vulnerables frente al fenómeno del niño global que se avecina.

Asimismo, se precisa que dentro de esta mesa técnica tendrá la participación de las diferentes autoridades de nuestra región como el gobernador regional Koki Noriega Brito, la vicegobernadora, el gerente de desarrollo social, el gerente general, así mismo todos los directores regionales juntamente con sus equipos técnicos, así como los periodistas quienes están cordialmente invitados para ser parte de este evento.

Del mismo modo, se refirió a sus trabajos estratégicos que esta tomando luego de que la gran mayoría de instituciones educativas a nivel regional fueran afectadas.

«Es verdad se tuvo la afectación de 238 instituciones educativas, por lo que el Gobierno Regional ha tomado las medidas inmediatas para ver el mantenimiento del 50% adicional a sus expedientillos», sostuvo.

Dato:

La mesa técnica se llevará a cabo el día jueves 21 en el auditorio del Centro de operaciones de emergencia regional (COER).

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page