Junta Médica de la ciudad de Lima resolvió aplicar el aborto terapéutico a la menor de 11 años de Áncash embarazada; tras ser víctima de violación sexual por parte de su padrastro Roy Cruz Lozano Castillejo, quien cumple prisión preventiva de nueve meses en el penal de Huaraz.
La hermana mayor de la niña dijo que denunció en 2017 y 2018 los abusos a su hermana y a ella, pero esta no se investigó y más aún la denuncia fue archivada.
El pasado martes 19 de los corrientes En audiencia reservada, se logró nueve meses de prisión preventiva que consiguió la Fiscalía Provincial Penal de Ocros contra Roy Cruz Lozano Castillejo, el hombre de 37 años acusado de abusar y embarazar de la menor de 11 años.
El fiscal Willie Martín Pineda Vargas, aclaró que el acusado sería padrino de bautizo de la menor y esto habría sido determinante para acercarse a la menor porque -incluso- vivía con ella en la misma casa.
Después de presentar los graves elementos de convicción contra Roy Cruz Lozano Castillejo, el Ministerio Público logró que, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Ocros de la Corte Superior de Justicia de Áncash, dispuso que se le imponga nueve meses de prisión preventiva.
Lozano Castillejo fue trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz, mientras afronta cargos por el delito de violación de menores de edad cuya pena máxima es la de cadena perpetua.
Más noticias…
Condenan a cadena perpetua a sujeto por violación sexual a su hijastra
Capturan a prófugo ancashino condenado por violación a menor de edad