Connect with us

Áncash: Sucamec informa sobre modificatoria de ley para uso de armas de fuego

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Sucamec informa sobre modificatoria de ley para uso de armas de fuego

La analista de la Sucamec Betty Ortega informó que han encontrado armas de fuego que son usados en actos delictivos.

La analista de Sucamec Áncash, Betty Ortega Maguiña informó que, vienen visitando a las autoridades regionales, policiales y sociedad organizada para informar sobre la importancia de modificatoria de la Ley 30299 sobre el uso de armas de fuego para casa.

Señaló que según el artículo 19, se considera el uso de armas en casa, donde no se restringe la cantidad de armas que pueda portar un usuario, lo cual repercute y genera conflictos.

La analista de Sucamec, advirtió que muchos propietarios de armas de casa de animales han reportaron como perdidas sus armas de fuego, pero en los operativos policiales se han encontrado esas armas en actos delictivos.

«Ellos comunican la pérdida o robo de estas armas, posteriormente estas armas se han ubicado en delitos en el uso de armas, entonces vemos que estas armas se están desviando al mercado negro de armas, en ese sentido nosotros como institución, requerimos tener las herramientas legales para poder controlar este tema», indicó.

Añadió que esperan que, el congreso de la república debe aprobar modificar la ley con la finalidad de restringir y limitar el uso de armas de casa para los usuarios que en la actualidad cuentan con muchas municiones de armas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page