Connect with us

Áncash: Contraloría alerta que proyecto de saneamiento básico en Caraz lleva nueve años sin ejecutarse

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Contraloría alerta que proyecto de saneamiento básico en Caraz lleva nueve años sin ejecutarse

Obra fue adjudicada pese a que empresa no cumplía requisitos, además de otorgarle la buena pro como único postor.

La Contraloría General evidenció que la Municipalidad Provincial de Huaylas adjudicó y firmó contrato para la ejecución del saldo de obra del proyecto de saneamiento del casco urbano de la ciudad de Caraz por 49 millones de soles con una empresa que no garantizó la disponibilidad del equipamiento estratégico, ni acreditó la experiencia de su especialista en obras eléctricas o electromecánicas, solicitada en las bases integradas.

Además, reveló que se otorgó la buena pro, en calidad de único postor, a la propuesta económica más elevada y desestimó injustificadamente ofertas menores; a pesar de que sí cumplían con los requisitos exigidos.

«Se ha evidenciado claramente un direccionamiento, por ejemplo en este caso se ha descalificado a un postor, a pesar que cumplía los requisitos, en embargo el comité especial, es decir los funcionarios de la entidad, favorecieron a la empresa que daba mayor oferta económica, además esta empresa no acreditaba disponibilidad de maquinaria…», reveló el gerente de la Contraloría Regional en Áncash, Emerson Rucoba.

La ejecución del proyecto inició en el 2014 gracias a un convenio de transferencia de recursos públicos firmado entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Chavín y la Municipalidad Provincial de Huaylas.

El gerente del órgano de control, indicó que se han evidenciado responsabilidades penales y administrativos; por lo que se ha comunicado al Ministerio de Vivienda, Municipalidad de Huaylas, Procuraduría Pública Anticorrupción, para las acciones pertinentes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page