La capilla más antigua de Huaraz, queda ubicada en el barrio de Nicrupampa, en el Distrito de Independencia, a espaldas del tanque de agua (Nicrupampa), se le conoce como la «Capilla de la Virgen del Rosario», que ya tiene más de 200 años de antigüedad.
Muchos fieles año a año, antes de la pandemia COVID19, realizaban diversas ceremonias en honor a la Santa Patrona del distrito celeste, ahora que nuestro Huaraz y a nivel nacional nos hemos recuperado de esta lamentable enfermedad, los homenajes de la virgencita se retoman.
El presente mes, se ha organizado nuevamente actividades, que se llevarán a cabo, este 18, 21 y 22 de octubre, para contribuir con la fe, devoción y legado histórico de la virgen, para los fieles creyentes.
Por su parte, según referencias de las actuales autoridades municipales, los vecinos de la zona, organizados, presentaron un proyecto con el objetivo de impulsar turísticamente este barrio, pidiendo la remodelación del entorno de la capilla, así como la reubicación de servicios higiénicos, que se encuentran en la zona, y que penosamente han sido tomadas por personas de mal vivir.
Tenemos que señalar que, la antigua Capilla Virgen del Rosario, se encuentra a puertas de convertirse en un lugar acogido por visitantes nacionales y extranjeros por estas celebraciones; y también, dado a que se está solicitando, la declaren Patrimonio Cultural Inmaterial Religioso.
Leer más:
- Huaraz: Hallan cadáver en centro poblado de Chavín.
- Independencia| Se prepara para homenajear a su santa patrona.
- Áncash: cuestionan falta de proyectos de almacenamiento del agua de parte del GRA.
- Autoridades de Independencia invitan a la población a participar de actividades religiosas.
- Áncash: verifica si la empresa de transporte en la que viajas cuenta con autorización vigente.