Connect with us

Huaraz: rinden emotivo homenaje póstumo al fallecido director Joaquín Torres Llanos

Composición Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: rinden emotivo homenaje póstumo al fallecido director Joaquín Torres Llanos

Estuvieron presentes, familiares, colegas, alumnos y amigos quienes recordaron las cualidades y buena persona del extinto profesor, también hubo compromiso de parte de la autoridad del distrito de Independencia.

Los docentes, estudiantes, directivos, padres de familia del colegio nacional Jorge Basadre y el alcalde de Independencia rindieron un emotivo homenaje póstumo, a nombre de toda la comunidad educativa, al fallecido profesor y director, Joaquín Torres Llanos; cuyos restos sus cenizas fueron velados en la institución educativa.

«Fue un gran hombre, un gran profesor, un gran ciudadano”, se escuchó decir durante la ceremonia.

“Él ha demostrado siempre ser una persona humilde, solidaria, con ese don de gente, con ese don de escuchar cada problema, de resolver cada problema cada inconveniente, laboral, familiar”, señaló su esposa, la profesora Elizabeth Díaz Ramos.

“Él llega al Jorge Basadre el año 1995 a raíz de un concurso casi 28 años años a la fecha, próximos a cumplir 30, dio toda su vida a su colegio, amaba a su colegio, amaba a su familia basadrina y creo que la retribución que le están brindado hoy día, es muy merecida para él, comentó su esposa”, contó también.

En este homenaje estuvieron presentes sus familiares y amigos, quienes junto a los docentes y estudiantes ingresaron a la dirección del plantel que ocupó por más de 28 años.

Los docentes destacaron las cualidades y la buena persona del extinto profesor para gestionar diversos proyectos en favor del colegio, por lo que su esposa solicito a las autoridades municipales de Independencia culminar y poner su nombre el polideportivo.

«Se lo pido ahora ante toda la comunidad huaracina, que a nombre de mi esposo Joaquin Torres Llanos culmine su obra de polideportivo, para bien de toda la familia basadrina y de todos los estudiantes basadrinos y que sea su última obra”, pidió la esposa del profesor Joaquin Torres.

Al llamado, respondió el alcalde de Independencia, quien aseguró que superado las dificultades del proyecto culminarán y será dedicado al extinto director que, en años anteriores también gestionaba proyectos para el colegio.

“Recordamos el año 1999 que fue gestor para hacer la avenida Augusto B., Leguía, trabajamos de manera conjunta, el mismo estaba cargando sus cementos… esta vez dejamos en cambio, una obra inconclusa que ya no lo va a poder ver, pero esperamos que la comunidad ponga el nombre de él”, sostuvo el alcalde del distrito de Independencia, Ladislao Cruz Villachica.

De esta manera, la comunidad educativa del colegio Jorge Basadre rindió un póstumo homenaje al profesor Joaquín Torres Llanos. Su esposa agradeció el gesto y solicito que todos sus colegas, estudiantes y padres de familia lo recuerden con mucho cariño y amor al docente Joaquina Torres Llanos.

“Yo pido a la familia basadrina que lleve en su corazón que lleve en su corazón a mi esposo, sus buenos recuerdos, su don de gente, de humildad, es la única manera que él vivirá dentro de nuestros corazones y nunca morirá”, culminó su esposa en una entrevista brindada para Áncash Noticias.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page