Connect with us

Huaraz: obra del camal municipal avanza al 50%

Composición Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: obra del camal municipal avanza al 50%

El gerente municipal informó que se ha levantado observaciones formuladas por la Oefa uy el proyecto avanza favorablemente.

El gerente municipal del gobierno provincial de Huaraz, informo que la obra en el camal municipal tiene un avance del 50 por ciento y se culminará en el mes de octubre.

“En estos momentos estamos ya al 50% del avance de la obra, se tiene estimado acabar el mes de octubre, para poder entrar en operatividad el camal municipal, estamos a unos pasos más para el funcionamiento”, sostuvo.

El funcionario municipal, indicó además que, se están realizando una planta de tratamiento de aguas servidas para evitar arrojar agua contaminada al rio Santa, hecho que observó Oefa.

“Lo principal es que se está colocando las pequeñas plantas de tratamiento de las aguas hervidas, para cumplir con los estándares exigidos por la Oefa. Estamos en los plazos y esto va a mejorar el circuito en cuanto al tratamiento, desde que ingresa el vacuno o porcino, o también ovino, que todos nos exijamos con una reglamentación que Senasa siempre lo ha hecho y casi nunca se ha cumplido”, dijo.

De otro lado, el gerente municipal, dijo que, vienen impulsando un proyecto de saneamiento para el centro poblado de Macashca con financiamiento del Ministerio de Vivienda de 22 millones de soles.

“Hay solo pequeñas observaciones que se están levantando, la obra va por buen camino, se va a materializar, es obra de agua y saneamiento”, refirió.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page