Connect with us

Unasam y Antamina coordinan para iniciar convenio de cooperación

Áncash

Unasam y Antamina coordinan para iniciar convenio de cooperación

La UNASAM de la mano con la compañía minera Antamina viene concretando el convenio de practicas preprofesionales de los estudiantes de diferentes escuelas y facultades de la primera casa superior de estudios.

En la mañana de hoy, el rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) se reunió con funcionarios de la empresa minera Antamina a fin de ultimar detalles para la firma de un convenio para el fortalecimiento de capacidades de gestión.

“Hemos llevado a cabo una reunión de mucha importancia con la representante de la compañía minera Antamina, la doctora Gabriela Carrasco Carrasco – Gerente de Desarrollo Sostenible; ya que, a raíz del convenio que se tiene entre la compañía minera con la universidad, se ha trazado el día de hoy lineamientos para fortalecer la gestión, así como la mejora de la agenda de investigación, las prácticas pre profesionales de las diversas facultades y también capacitaciones especializadas con su apoyo”, precisó la autoridad rectoral.

El rector de la UNASAM, Carlos Reyes Pareja, informó que con la compañía minera se viene concretando las practicas preprofesionales de los estudiantes de diferentes escuelas y facultades de la primera casa superior de estudios.

“Los representantes de la compañía minera Antamina, van a ser llegar a nuestra universidad la propuesta de prácticas pre profesionales para todas las carreras de nuestra universidad. Del mismo modo, se cuenta con el apoyo directo para capacitar a los docentes y personal administrativo para mejorar los sistemas de gestión; como también se realizarán trabajos especializados en el área de diagnóstico”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, la máxima autoridad universitaria adelantó que a través de obras por impuestos, se viene trabajando un proyecto para modernizar el laboratorio de la Facultad de Ingeniería Civil.

“La universidad y la compañía minera trabaja en conjunto con una obra por impuestos dirigido para los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Civil, por lo que, ya se tiene el compromiso de la minera para para entregar los recursos económicos, y esta obra sea una realidad”, anunció.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page