Connect with us

Áncash: Ingemet entrega informa riesgo muy alto en zona de Nunopata – Chavín de Huántar

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Ingemet entrega informa riesgo muy alto en zona de Nunopata – Chavín de Huántar

Los informes alertan riesgo para el Monumento Arqueológico y la ciudad de Chavín de Huántar e invocan a tomar las acciones preventivas.

El director regional de cultura de Ancash, reveló que Ingemet entregó el informe técnico de peligro muy alto de la zona de Nunopata del distrito de Chavín de Huántar; por lo que recomienda realizar un sistema de alerta temprana.

Ruy Escobar Gamboa, director de cultura de Ancash Indicó además que, el informe técnico ha remitido al gobierno regional de Ancash para que adopten las medidas y acciones de prevención en la zona de Nunopata para evitar daños personales y materiales.

“Dentro de las recomendaciones que establece es, aparte del monitoreo geológico que se tiene que hacer, es generar un sistema de alerta temprana, poder cambiar, el tema de los cultivos que se realizan en esa zona…”, precisó.

Sostuvo también que, debe haber un trabajo articulado con las diversas entidades públicas con la finalidad de mitigar los posibles daños que podría generar la falla geológica.

“La idea es hacer un trabajo preventivo, para evitar que ocurra el aluvión que se dio en el año 1945 y más aún en el marco actual de la ampliación del estado de emergencia tenemos margen para poder trabajar”, señaló.

Comentó además que, los dos informes técnicos de entidades señalan riesgo para el monumento arqueológico y la ciudad de Chavín de Huántar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page