Connect with us

Huaraz: reconocido intercultural César Vargas formó parte del Festilec

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: reconocido intercultural César Vargas formó parte del Festilec

César Vargas Arce indicó que siempre usa la guitarra para poder enseñar a los niños y jóvenes el idioma quechua.

El reconocido intercultural bilingüe, César Vargas Arce, formó parte del Festilec con la enseñanza del idioma materno a los estudiantes del nivel primaria, del colegio Pedro Pablo Atusparia.

“Soy docente de educación primaria y todo el tiempo he enseñado a los niños, a las niñas quechua y castellano, soy docente de educación intercultural bilingüe”, contó.

César Vargas Arce, indicó además que, cuenta con varios libros y cuadernos de trabajo que ha elaborado a base de la experiencia que adquirió en la enseñanza de los niños en los diferentes lugares de Ancash.

Vargas Arce, sostuvo también que, siempre usa la guitarra para poder enseñar a los niños y jóvenes el idioma quechua.

“Eso es una estrategia muy interesante porque cantando bailando, como hacían nuestros padres y abuelos, ahora también el hombre andino canta, baila al momento de trabajar de hacer sus quehaceres diarios, sean mamá, papá o los abuelos en todas sus actividades”, comentó el docente.

Recomendó a los padres de familia a seguir cultivando el idioma materno quechua de Ancash en sus hijos para que se mantenga enseñando el quechua y si quiere adquirir una producción puede hacer con él mismo profesor, comunicándose al celular 995020952 (para que se comuniquen directamente con él).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page