Connect with us

Presidente de la Fada: “Granizada afectó cultivos en diversas localidades”

Composición Áncash Noticias

Huaraz

Presidente de la Fada: “Granizada afectó cultivos en diversas localidades”

El presidente de la Fada Efraín Rodríguez, señaló que las agencias agrarias se encuentran en decadencia y emplazó al gobierno regional, señalando que al parecer no hay voluntad de apoyar a los agricultores.

El presidente de Fada, Efraín Rodríguez, dijo que la granizada afectó diversos cultivos, pero el gobierno regional hace constantes cambios de funcionarios en la dirección regional de agricultura,

“Tenemos una gran preocupación también toda vez que las agencias agrarias son hacen nada es una gran preocupación que viene desde el gobierno regional que no tiene voluntad parece, de apoyar a los hombre y mujeres del campo”, lamentó.

Sostuvo que luego de los cambios de director y otros funcionarios en la Dirección Regional agraria, se han reunido con el nuevo director, quien tampoco atiende las necesidades de los agricultores.

“Ha pasado ocho meses, ya el director ha dejado el cargo sin hacer nada, y ahora han traído otro nuevo director y nos hemos reunido y también está en nada”, dijo.

Señaló que se ha sufrido daños de diversos cultivos, pero quien tiene la tarea de cuantificar, son las agencias agrarias, por lo que pidió se reactiven.

“Se debe potenciar las agencias agrarias, actualmente todos están en decadencia, y se consideran desaparecidos; nosotros seguimos exigiendo que la Dirección Regional tiene que asumir su rol, para que haya buenas respuestas, buenas informaciones, hasta este momento son informaciones así sesgadas, de acuerdo al interés de cada funcionario”, dijo.

Cuestionó también el trabajo de los consejeros regionales, tildando de “engaña muchachos”, que se haya anunciado que la dirección regional agraria tenga nivel de gerencia, pero de nada sirve “sin tener presupuesto”, refirió.

Rodríguez, mencionó que, la Dirección Regional de Agricultura no tiene presupuesto para impulsar proyectos y apoyar a los agricultores; por tanto existe la problemática también con las agencias agrarias, por lo cual es necesario contar con una gerencia de agricultura.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page