Connect with us

Huaraz: subdirector del colegio Antonio Raimondi solicita ayuda ante lluvias

Composición Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: subdirector del colegio Antonio Raimondi solicita ayuda ante lluvias

César del Río, subdirector colegio Antonio Raimondi, solicitó ayuda a las autoridades locales y regionales para limpiar canaletas y rejillas.

Una intensa lluvia, acompañada de granizada, sorprendió a la población de Huaraz e Independencia en la zona sierra de Áncash. La precipitación fue tal que, como se sabe, colegios, viviendas y una posta médica quedaron inundados y sus ambientes afectados.

Sucedió la tarde del viernes cuando la fuerte lluvia y granizo hizo que colapsara el sistema de drenaje del colegio Sabio Antonio Raimondi dejando inundado de agua el campo deportivo ante la mirada de los estudiantes y docentes.

El subdirector de la Institución Educativa Sabio Antonio Raimondi, César Del Río, solicitó el apoyo de las autoridades locales y regionales para evaluar todo el colegio para evitar más daños por las lluvias.

 “Muchos de los alcantarillados de la parte externa de nuestra institución han estado colapsando, el día de hoy felizmente la municipalidad distrital de Independencia, a través de Defensa Civil han hecho el trabajo de limpieza total, esperamos que este tema se supere; sin embargo hacemos una solicitud al gobierno regional de Ancash, toda vez que hay una pared que reviste una completa peligrosidad que es la que va a la calle, a Sebastián de Aliste”, indicó el director de la institución educativa.

El subgerente de Gestión de Riesgo de Independencia, David Ramos Charqui, informó que, la fuerte lluvia acompañado de granizo Inundó dos colegios, un Centro de Salud y 8 viviendas ubicadas 3 en zona rural y 5 en la ciudad de Independencia.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page