Connect with us

Huaraz: Trabajadores de EsSalud Huaraz acatan huelga indefinida

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Trabajadores de EsSalud Huaraz acatan huelga indefinida

Trabajadores de EsSalud Huaraz se plegaron a la huelga indefinida nacional que han iniciado exigiendo el pago de bonos y mejores condiciones laborales.

Trabajadores del Seguro Social de Salud Huaraz, afiliados a la Federación Centro Unión de Trabajadores, se sumaron desde tempranas horas de la mañana, a la huelga nacional indefinida que en todo el país se viene desarrollando.

Eladio Chavarría secretario general del sindicato base Huaraz informó que existe una serie de incumplimiento de obligaciones pactadas en negociaciones colectivas que la patronal no cumple.

Informó que en la red Asistencia Huaraz se brindará una atención de forma parcial, solo se atenderá área de hospitalización y emergencias, mas no citas programadas en consultorios.

En la plataforma de lucha se encuentra la plataforma de lucha, contra la política laboral, categorización del Hospital EsSalud Huaraz nivel II, contra el atentado a la libertad sindical a través del FONAPE y cumplimiento de acuerdos suscritos.

Demanda nacional

A nivel nacional la medida viene siendo acatada, donde se informa que no se ha cumplido con pasar a los empleados CAS COVID al sistema de CAS regular, pese a que fue un compromiso asumido por la presidenta de la República.

Tampoco se les ha pagado el bono de cierre de pliego, que asciende a S/5,500.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page