Connect with us

Ancash: Docente es condenado a 19 años de cárcel por feminicidio

Composición Ancash Noticias

Policiales

Ancash: Docente es condenado a 19 años de cárcel por feminicidio

Hecho ocurrió el año 2022 en la jurisdicción del distrito de Huachis – Huari, donde el sujeto pretendió asesinar a su esposa, quién logró salvarse de la cobarde agresión.

El acusado Atilio Juver Castro Raymundo fue condenado a 19 años de pena privativa de la libertad efectiva por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de  tentativa de feminicidio en contra de su esposa.

Asimismo, los magistrados del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Especializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Áncash lo inhabilitaron con la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

Adicionalmente, fue inhabilitado con la incapacidad para el ejercicio de la patria potestad respecto a sus dos menores hijos; así como se le prohibió comunicarse con los familiares directos de la agraviada (padres, hermanos e hijos), en ambos casos por el plazo de 10 años.

El Tribunal fijó en 100 mil soles el monto de la reparación civil que Castro Raymundo deberá abonar a favor de la parte agraviada, en ejecución de sentencia.

Los hechos

El 29 de mayo de 2022, en una habitación de la casa de los padres de la víctima, ubicada en el caserío de Soledad de Tambo (Huachis, Huari), el ahora sentenciado provisto de una almohada la empezó a asfixiar, al tiempo de acuchillarla en el abdomen y el cuello, para luego darse a la fuga.

La agraviada logró pedir ayuda a sus vecinos, quienes la llevaron a un centro de salud para su recuperación.

Es de subrayar que el sentenciado se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page