Connect with us

Huaraz: exhortan a autoridades para control sanitario de perros callejeros

Composición Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: exhortan a autoridades para control sanitario de perros callejeros

La Fiscalía de Prevención Del Delito viene exhortando a las autoridades y Diresa, para la implementación de medidas, para evitar situaciones como mordeduras y contagio de rabia.

El fiscal de Prevención del Delito, Carlos Rodríguez Martínez, dijo que están exhortando a las autoridades locales de Huaraz, Independencia y Diresa para el control sanitario de los perros callejeros para evitar la rabia.

El fiscal señaló que en el marco de las acciones preventivas se han instaurado dos carpetas fiscales, donde se viene exhortando a los alcaldes de Huaraz e Independencia, debido a que se debe realizar un control sanitario de los canes.

“La municipalidad de Huaraz con gran agrado está realizando todas las acciones necesarias, mantenemos constante comunicación, la ingeniera de Sanidad y Salubridad está muy atenta a estos hechos, estamos reiterando también las recomendaciones para que se cumplan solamente lo que está establecido en la ley del régimen jurídico de canes”, indicó el fiscal Carlos Rodríguez.

El fiscal dijo que las municipalidades deben masificar la vacunación contra la rabia, para evitar la mordedura a los ciudadanos, sobre todo aquellos canes que viven en las calles.

Finalmente, el fiscal indicó que es un tema de salud pública, donde además los canes pueden atacar a los niños, ancianos y población en general, para lo cual, las autoridades deben cumplir las medidas y acciones necesarias para la protección de los animales.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page