Connect with us

Retoman gestiones para asfaltar la carretera Yungay – Llanganuco – Yanama

Composición Áncash Noticias

Áncash

Retoman gestiones para asfaltar la carretera Yungay – Llanganuco – Yanama

«En conjunto con el gobernador regional, se ha tomado la decisión de reiniciar con los trabajos del asfaltado de la vía en el tramo Yungay, Llanganuco, Yanama y Llacma; a lo que hoy finaliza, el proceso de selección para la contratación del servicio de consultoría para el nuevo perfil de este proyecto de envergadura”, precisó José Romero – Alcalde de Yungay.

El reciente jueves, 2 de noviembre, el alcalde de la provincia de Yungay, José Romero anunció que continúan realizando las gestiones para lograr el asfaltado de la vía en el tramo Yungay, Llanganuco, Yanama y Llacma.

“Tenemos el avance para la construcción y el asfaltado de la carretera Yungay, Llanganuco, Yanama, Yacma; entendiéndose que nosotros en esta gestión hemos realizado un marcado retroceso en el tema de los estudios, por pedido de el MTC y el MEF, por malas orientaciones técnicas de anteriores gestiones. Sin embargo, en conjunto con el gobernador regional, se ha tomado la decisión de reiniciar con los trabajos y hoy finaliza el proceso de selección para la contratación del servicio de consultoría para la elaboración del nuevo perfil de este proyecto de envergadura”, precisó José Romero – Alcalde De Yungay.

Por lo que, el burgomaestre espera que en las próximas horas se pueda dar la buena pro para contratar al consultor, y con ello se logre la elaboración del nuevo perfil del expediente técnico a cargo del Gobierno Regional de Áncash.

Asimismo, informó sobre las gestiones para la instalación del servicio de teleférico en Yungay. quien indicó que se ha impulsado esta importante obra que generará turismo e ingreso económico para la provincia.

“Se ha impulsado la gestión para el teleférico de Yungay, dónde se ha tenido conversaciones con la congresista Lady Camones para solicitud de Declaratoria de Interés Nacional, la construcción de teleféricos en el Callejón de Huaylas. Por otro lado, también uno de los logros obtenidos es el gran avance que se tiene a la fecha, para la creación del mercado moderno de Yungay”, concluyó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page