Connect with us

Anuncian actividades por «Semana forestal de conservación y recuperación de bosques»

Composición Áncash Noticias

Áncash

Anuncian actividades por «Semana forestal de conservación y recuperación de bosques»

“Esta semana instituida hace 49 años, busca sensibilizar a la población para que apoyen y ayuden a la conservación y desarrollo de los importantes recursos naturales y forestales, sostuvo Ing. Hugo Carrillo Vargas – Administrador del SERFOR Huaraz.

En conferencia de prensa los funcionarios del SERFOR Huaraz dieron a conocer las diferentes actividades que se han programado como parte de la «Semana Forestal Nacional» que cada primera semana de noviembre se celebra.

“Esta semana instituida hace 49 años, busca sensibilizar a la población para que apoyen y ayuden a la conservación y desarrollo de los importantes recursos naturales y forestales que están como el motor de los demás recursos naturales qué existen en el mundo”, informó Hugo Carrillo Vargas – Administrador del SERFOR.

Ante ello, el Ing. Hugo Carrillo VargasAdministrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre de Áncash, comunicó que se viene trabajando en la conservación de los ecosistemas forestales para asegurar su conservación.

“Estamos abocados a la conservación de la flora y fauna Silvestre, son 15 árboles patrimoniales que se encuentran dentro de la región Áncash, así como más de 22 millones de hectáreas de ecosistemas alto andinos, contamos con dos centros zoológicos uno que se encuentra en San Marcos y otro en Caraz, todos ellos se encuentran protegidos y en mantenimiento continuo”, argumentó el especialista.

«A diario se reciben llamadas telefónicas reportando animales en cautiverio y animales silvestres en riesgo, también los incendios forestales se han reducido en un 20%, a través de campañas de sensibilización a la población, con ayuda de los medios de comunicación; del mismo modo, se ha realizado plantaciones forestales de Sauce en las riberas del río Santa de modo de prevención», acotó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page