Connect with us

GORE Áncash está dispuesto recategorizar hospital EsSalud de Huaraz

Áncash

GORE Áncash está dispuesto recategorizar hospital EsSalud de Huaraz

Pero para ello, se debe cumplir tres parámetros definidos que deben ser debidamente evaluados, según lo que informó el gerente regional de Desarrollo Social, Hernán Villacaqui Rojas.

El gerente regional de Desarrollo Social, Hernán Villacaqui Rojas, informó que han retomado las conversaciones con los directivos de EsSalud y representantes de la sociedad civil para recategorizar el Hospital EsSalud de Huaraz.

“La solución está en exigir el presupuesto, luego exigir el saneamiento físico legal de la construcción, y empezar a trabajar con el Plan Médico Funcional. Dependiendo de nuestros recursos con los que contamos y el conocimiento de lo que necesitamos, será cuando decidamos qué categoría colocarla pudiendo ser un hospital de categoría II-1, II-2 o III -1”, precisó Hernan Villacaqui Rojas – Gte. De Desarrollo Social.

Del mismo modo, explicó que para la categorización a nivel II – 2 se debe cumplir tres parámetros definidos que deben ser debidamente evaluados.

«Lejos de enfrascarnos en el tema de la recategorización veamos el tema presupuestario, el tema de saneamiento y empezar a hacer un análisis del tema de la oferta y demanda», argumentó el funcionario regional.

Cabe mencionar que, la autoridad de salud, Villacaqui Rojas, informó que están dispuestos a continuar con las conversaciones con los directivos de la EsSalud – Huaraz, para llegar aun acuerdo en beneficio de la población usuaria.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page