Connect with us

Huaraz: Operativos contra la venta de celulares robados continuará

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Operativos contra la venta de celulares robados continuará

La policía de la Divincri intervino el local de la zona denominada la «Cachina». El jefe policial alertó que ahora las penas por robo de celulares son más drásticas.

En la zona denominada la “Cachina” ubicada en pleno centro de la ciudad de Huaraz, efectivos policiales de la Divincri intervinieron los diversos puestos de venta para verificar la procedencia de los celulares. La policía informó que los operativos contra la venta de celulares robados continuará.

El jefe de la División de Investigación criminal de Huaraz, detalló que, en el operativo acompañó la fiscalía de prevención del delito para garantizar la legalidad de las intervenciones.

«Los operativos van a ser en diferentes puntos y horarios… nosotros estamos haciendo los operativos, vamos a verificar si existen equipos que han sido sustraídos, robados, o han sido reportados en Osiptel, o también pueden haber sido reconstruidos», indicó.

Sostuvo también que, las condenas por robo de celular cuentan con varios años; por lo que instó a la población a denunciar en las dependencias policiales el robo de sus celulares.

«A nivel nacional se vienen ejecutando operativos, como han cambiado las penas, son muy graves van de 12 a 20 años, por robo simple, y robo agravado van de 20 a 30 años y el delito de receptación también ha subido la pena», señaló.

Comentó además que, se verificará si los equipos de celulares tienen algunos nexos con los últimos hechos delictivos de falsos taxistas y otros casos.

Más noticias…

Decomisan varios celulares de dudosa procedencia en la “Cachina de Huaraz”

Pedido de cadena perpetua contra sicarios que asesinaron a comerciante en ‘cachina’

Áncash: comunero necesita apoyo tras perder todas sus pertenencias en incendio

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page